lunes, 7 de febrero de 2011

Viaje a Egipto: Introducción

Entre las pocas entradas que aún escasean en este pequeño blog hay dos relatos acerca del viaje que hicimos en el año 2.009 por Egipto mi "Pintora Favorita" y yo. Estaba recopilando las fotos, la información, las anécdotas y los recuerdos de este viaje en presentaciones de powerpoint, aunque creo que lo más práctico será contarlo a través de entradas en el blog, como las ya realizadas, aunque ordenado cronológicamente y de forma más meticulosa. Será laborioso porque fueron muchas las vivencias en pocos días, pero merecerá la pena.
La información está sacada de sencillas búsquedas en internet (de hecho, pondré los enlaces más destacados a las páginas de orígen), y de fragmentos de libros. Su objetivo era simplemente ponernos en situación antes del viaje para poderlo disfrutar lo mejor posible, así como responder las dudas que nos surgían después de la vuelta. Si alguna información no es completa o es errónea, se siente. Destinadas tan sólo a grabar nuestros recuerdos digitalmente, si a alguien le gusta "po mejón":


"Yo, Sinuhé, hijo de Senmut y de su esposa Kipa, he escrito este libro, no para cantar las alabanzas de los dioses del país de Kemi, porque estoy cansado de los dioses. No para alabar a los Faraones, porque estoy cansado de los faraones y de sus actos. Escribo para mí solo. No para halagar a dioses ni reyes ni por el miedo del porvenir ni por esperanza. Porque durante mi vida he sufrido tantas pruebas y pérdidas que el vano temor no puede atormentarme y cansado estoy de los dioses y de los reyes. Es, pues, para mí solo para quien escribo, y sobre este punto creo que me diferencio de todos los escritores presentes o futuros..."


¿Quién se apunta a un garbeo por la Tierra de los Faraones?

No hay comentarios: